Dinámicas Indoor

Group of people holding in hand colors of holi

«Aprender desde la realidad. No existe mejor aprendizaje que el que adquiere con la práctica»

La característica diferencial de esta metodología se basa en el uso de dinámicas y actividades lúdicas dentro del aula como «metáforas» para deducir ideas claves de la temática trabajada. Hablamos de simulaciones de trabajo a través del juego y la actividad física, claves para la gestión de conflictos a través de  juegos de rol, etc., son algunos ejemplos de una metodología de aprendizaje «indoor» basada en la experimentación como pilar para el cambio en positivo de conductas profesionales. Este tipo de metodología permitirá al alumnado focalizar su aprendizaje en el aula basándose en los elementos de mejora detectados. Los ejercicios y pruebas se seleccionan en función de qué elemento de desarrollo trabajan y cuál es su valor como estímulo.

La metodología indoor es una metodología experiencial con herramientas formativas que provocan experiencias intensas, motivantes en sí mismas: crea, motiva y desarrolla competencias.

El Instituto Andaluz de Formación y Mercado combina la utilidad y la diversión facilitando la identificación de Fortalezas y Áreas de Mejora. Al poner a los participantes ante experiencias innovadoras, se sienta las bases de compromisos individuales y grupales. En todo momento la metodología experiencial busca la transferencia a la realidad de puesto.

Otras Metodologías:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Completa el formulario para ampliar información: