Campus Virtual

Metodología

Woman working online at home

Para la impartición de nuestros cursos en formato e-learning, el Instituto Andaluz de Formación y Mercado cuenta con una plataforma propia de teleformación,  es un Campus Virtual con características muy diferenciadas: recursos multimedia avanzados, espacios de trabajo colaborativo y participativo,  intercambio de ideas y conocimiento con personas expertas en cada área formativa.

Ventajas de nuestra metodología e-learning:

Recursos de la Plataforma

1- Materiales didácticos y documentación:

El Instituto Andaluz de Formación y Mercado está en permanente proceso de elaboración y actualización de los materiales de estudio que te proporcionamos en nuestros cursos. La calidad es la máxima desde la que nuestro equipo experto trabaja en la creación, diseño, maquetación y producción técnica de los materiales.

Studying online

2. Recursos didácticos:

El Campus Virtual, cuenta con una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros/as y con el personal docente. Algunos de dichos recursos e-learning son:

Formato de los contenidos:

Los materiales de estudio están desarrollados en soporte multimedia (pantallas navegables, vídeos explicativos, esquemas ilustrativos, ejemplos actualizados, enlaces webs de consultas, vínculos a glosarios,…). Además te ofrecemos la posibilidad de descargarte los contenidos de cada módulo.

Formato de las prácticas, ejercicios y evaluaciones:

Nuestros cursos están diseñados para que saques el máximo rendimiento a los conocimientos aprendidos, para ello diseñamos un conjunto de actividades prácticas que consisten en ejercicios autocorregibles, evaluaciones finales, casos prácticos individuales y tareas colaborativas; todas ellas como propuestas para entrenar la capacidad de aplicación real de la materia tratada.

Herramientas de comunicación y tutorización del equipo experto:

Creemos firmemente que «no hay formación sin comunicación», por ello ponemos a tu disposición foros de noticias, tutorías con el equipo docente-experto, calendario del curso, chats, mensajería instantánea, correos internos. Además planificamos videoconferencias, sistema skype… Todas estas herramientas se convierten en mecanismos de comunicación al servicio de tu permanente asistencia y asesoramiento durante tu participación en la acción formativa.